MÉRIDA, MX.- Un panorama bastante halagador se vislumbra para Los Cabos, cuya actividad turística, principal motor de su economía, se encuentra ya reactivada, con una ocupación promedio del 80 por ciento, a lo que se sumará inversión a corto y mediano plazo por 10 mil millones de dólares, según dijo su presidente municipal, Oscar Leggs Castro.

Al hablar de las expectativas de este municipio perteneciente a Baja California Sur, manifestó que viene mucha inversión, y la inauguración de nuevos hoteles, cuya apertura se retrasó por la pandemia de la covid-19.

El funcionario mencionó que cuentan con más de 22 mil cuartos de hotel y hay proyectados cinco mil más de gran turismo en los próximos años.

“Viene para los próximos meses una inversión arriba de los 10 mil millones de dólares que vendrán a reforzar la actividad turística, que es lo que mueve la economía de Los Cabos”, indicó.

Leggs Castro manifestó que Los Cabos fue de los destinos en el país que más rápido logró reactivar su economía, tras la pandemia, y hoy en día están en un 80 por ciento de ocupación, todo bajo estrictas medidas y protocolos de salud.

Luego de que recordó que al año reciben unos dos millones de visitantes, dijo que además del turismo de sol y playa, en Los Cabos están dedicados a impulsar el turismo regional y rural, a fin de que de alguna manera enlazar a través del Pueblo Mágico de Todos Santos.

“También hay bastante promoción del ecoturismo”, añadió.

Actualmente, dijo que el turismo de crucero ya se reactivó. A la semana reciben de cuatro a cinco embarcaciones, con un promedio de tres mil a cuatro mil turistas por embarcación, y conforme avance la temporada decembrina mejorarán esos números, lo que ayudará a cerrar bastante bien el año, pues está previsto el arribo de más navieras.

“El itinerario de varios de estos cruceros en Ensenada, Los Cabos, Mazatlán, Vallarta y se regresan”, dijo, tras recordar que antes de la pandemia recibían al año unos 400. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook