Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Con la primera etapa de la reactivación económica, que establece el color verde del semáforo epidemiológico, reducido grupo de ciudadanos decidieron acudir a presenciar el tradicional desfile conmemorativo al Aniversario de la Revolución Mexicana en Chetumal.
Esta edición reunió a poco más de mil 500 personas, entre elementos de las corporaciones policiacas federal, estatal y municipal, así como directivos y docentes de escuelas, luego que el año pasado fuera suspendido el desfile por el impacto de la pandemia.
Dentro de los contingentes de las corporaciones policiacas destacó el hecho que, tras el término de vigencia del Mando Único Policial, los elementos desfilaron como Policía Quintana Roo y Policía Municipal de Othón P. Blanco.
Este año marchó un contingente de trabajadores de la salud como reconocimiento al esfuerzo y dedicación para atender a los pacientes de Covid-19.
Desde las nueve de la mañana, los participantes iniciaron el desfile por la avenida Héroes hasta cruzar frente al balcón de Palacio de Gobierno ante la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
El desfile concluyó sin novedad. (Noticaribe)