Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como parte del llamado que hizo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para que la población complete su plan de vacunación contra coronavirus (COVID-19), reconoció al mismo tiempo que son cerca de 200 mil personas las que no han recibido sus dosis en el estado.

Vila Dosal pidió a la ciudadanía que no ha recibido su vacuna correspondiente para contrarrestar la pandemia por COVID-19 que sea consciente y que reconsidere el hecho de protegerse, ya que precisamente son las vacunas las que han permitido que disminuyan las muertes y contagios en la entidad.

Precisó que actualmente el estado se encuentra en las mejores condiciones desde que se inició la pandemia, pero reconoció que en sí se debe al esquema de vacunación que actualmente existe.

Vila Dosal resaltó que ya hay países tales como Austria y Alemania en los que el confinamiento ha sido necesario nuevamente para controlar los efectos de la pandemia.

Advirtió que en caso de que en México se encontrara gran cantidad de personas en rehúso de recibir su vacuna, se estaría pronosticando una situación similar.

Recordó así que en Yucatán ya se trabaja en alcanzar la cobertura total de la población vacunada, pero aun así el llamado es dirigido a todas aquellas personas que por alguna razón no lo han hecho.

Para ello, dijo que a partir de hoy estarán vigentes diversos módulos de vacunación permanentes en Mérida y en otros municipios.

“Necesitamos que se vacunen, seamos responsables”, resaltó luego de calcular el número aproximado de personas que aún no reciben la inmunización, las cuales ascienden a cerca de 200 mil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook