Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Antes de terminar el año, el gobierno del Estado podría recurrir a un nuevo crédito a corto plazo para solventar el pago de quincenas de fin de año así como aguinaldos y prestaciones así como a proveedores que representa una erogación de entre un mil 600 millones de pesos.

La secretaria de finanzas, Yohanet Torres Muñoz explicó que está a la espera del reporte financiero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el comportamiento de las participaciones en estas semanas para determinar si recurren a un nuevo empréstito a corto plazo y cual será el monto.

“Ustedes saben que el hueco financiero que traemos del 2020 y parte del 2021 ha sido muy difícil y los pagos que tenemos que realizar de fin de año entre quincenas, prestaciones y aguinaldos es muy significativo”, afirmó.

Señaló que la recuperación económica ha sido buena, pero no suficiente para cumplir con las obligaciones de fin de año.

Torres Muñoz reiteró que en estos momentos las necesidades financieras ascienden a un mil 600 millones de pesos para salir de los compromisos de fin de año con la clase trabajadora “porque ha sido prioridad del gobernador cumplirles”.

Declinó especificar el monto que se le adeuda a proveedores, ya que dijo cada una de las dependencias tiene pagos pendientes.

Incluso dijo que hay el pago atrasado de rentas que apenas han logrado cumplir con el pago en este mes de noviembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook