TULUM, MX.- Un grupo de ciudadanos inconformes por recibir dos recibos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) este mismo mes, acudieron a un evento público del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, para pedir su intervención.
“Lo que ustedes decidan; si ustedes deciden levantar firmas y hacer un documento, yo los apoyo. Que cobren lo justo”, declaró el edil, en diálogo con una de las ciudadanas.
La inconformidad surge porque CAPA hizo un cambio en el sistema de cobranza, para que sea de manera escalonada en distintas partes de la ciudad, en lugar de mantener una fecha de corte única, como ocurría antes. “Esta transición generó un caos”, admitió el gerente de esta paraestatal, Víctor Angulo Canto, en el que muchos hogares recibieron dos recibos este mes.
Aunque, él aclaró en entrevista que los cobros son por dos periodos distintos de corte y no se cobra dos veces por el mismo consumo. No hubo previo aviso ni una debida explicación a la ciudadanía.
Hoy, los tulumennses molestos llevaron sus recibos, con la queja no solo de que son dos cobros, sino que además salieron por cantidades muy elevadas.
“Cada 15 días llega el recibo, si nosotros con trabajo juntamos para pagar. ¿Por qué tanto? Que nos digan si ahora es cada 15 días, no es justo”, afirmó una ciudadana en el lugar.
Marciano Dzul afirmó que cuentan con su apoyo para las medidas que decidan tomar. (Agencia SIM)