Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) Lenin Amaro, respaldó el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador de declarar asunto de interés público y seguridad nacional las obras promovidas por el Gobierno mexicano, entre ellas las Tren Maya, y es por ello también que insistirán en que estas obra en Playa del Carmen sea desviados hacia el libramiento para beneficiar a otras zonas del municipio de Solidaridad.
Lo anterior, lo dio a conocer tras participar en la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) donde hicieron oficial la petición a Fonatur solicitando la modificación de la ruta del Tren Maya en Playa del Carmen y que no pase por el centro de la ciudad.
“El tema del decreto mismo no vemos ningún problema porque eso ayudaría a darnos la oportunidad de que esa ruta sea desviada a un derecho de vía que no afectaría a particulares y nosotros creemos que con esta solicitud se cumple con los objetivos del Presidente de la República de beneficiar al pueblo y en esas zonas, en la cuestión turística y por el tema de la imagen, vialidad y movilidad”, señaló.
Y es que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el reciente acuerdo que declara las principales obras de Gobierno como temas de “seguridad nacional” sirve simplemente para “agilizar trámites” y demás para “dar la confianza a las instituciones y a las empresas” que están trabajando en obras como el Tren Maya, en el sureste del país.
Lenin Amaro insistió en que la petición que han hecho al Presidente de la República para modificar la ruta del Tren Maya pueda recibir luz verde, al recordar que la obra del periférico en Playa del Carmen es un proyecto licitado y que incluso las obras se las habían adjudicado a ICA pero que por actos de corrupción fueron frenados y que este trazo se podría seguir para integrar la ruta del Tren Maya. (Noticaribe)