ZACATECAS, MX.- Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, reclamó a su hermano, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, no haber sido invitado a la reunión de seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó sdpnoticias.com.

En conferencia de prensa, Saúl Monreal protestó no ser tomando en cuenta pese a la difícil situación de seguridad que enfrenta el municipio.

Y es que el día este miércoles 24 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajó a Zacatecas para atender uno de los principales focos rojos de violencia en el país.

Mañana se reunirá con el gobernador, David Monreal, para hablar sobre la estrategia de seguridad a seguir en el estado.

No fui invitado…

El alcalde de Fresnillo, lamento: “No fui invitado al evento con el Presidente, lo lamento mucho, porque Fresnillo, ustedes saben… ayer, ocho colgados.”

Sin embargo, Saúl Monreal confió en que el presidente se encuentre enterado de la situación de Fresnillo y la problemática sea tomada en cuenta durante la reunión.

Además, también acusó no haber tenido contacto con el nuevo secretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo Marín Marín, quien ocupa el puesto desde hace cinco días.

Situación que el alcalde de Fresnillo califica de lamentable e inaceptable pues dada la problemática que enfrenta el municipio donde “el papel de la Fiscalía General del Estado ha dejado mucho que desear”, detalló Monreal.

“Dígame un caso que haya resuelto la Fiscalía; se cumplió un año de Sofía y no ha habido resultados de las autoridades, en este caso de la FGE. No puede ser posible que no haya resultados”.

Durante su denuncia el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal destacó no recibir el apoyo que se esperaría por parte del gobierno federal así como tampoco de los elementos de la Guardia Nacional.

“Andan inaugurando otras instancias de la Guardia Nacional en otro lado y aquí, en Fresnillo, ocho muertos”, finalizó el alcalde de Fresnillo. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook