CANCÚN, MX.- El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, Julián Aguilar, tomó protesta a los integrantes del Patronato de la UT Cancún BIS, que tendrá la encomienda de fomentar y procurar el bien de la comunidad universitaria y de la sociedad, trabajando juntos por un bien común.

Este es un sueño convertido en realidad, expresó el rector ante los asistentes, en el que trabajaron durante varios años para poder materializarlo. La conformación del Patronato será una figura que permitirá contribuir para alcanzar las metas y objetivos trazados en la UT Cancún BIS.

De acuerdo con un comunicado, ante la representante de la Secretaría de Educación en el estado, Erika Tecuanhuey, así como de representantes del sector empresarial y de la sociedad civil, el rector pidió a los integrantes del patronato hacer de este, un ente sólido que ayude a todas las personas; que sea incluyente, equitativo, respetando las leyes y anteponiendo los intereses colectivos a los individuales.

“Hay que contribuir a legar un mundo más humano, más sustentable, más incluyente, más feliz y en paz”, externó Julián Aguilar momentos antes de tomar protesta al patronato.

Tras referir que este organismo fue conformado de acuerdo con las leyes y en apego al decreto de creación de la UT Cancún BIS, así como de contar con la aprobación unánime de los integrantes del consejo directivo de esta casa de estudios; agradeció el compromiso que hoy asumen sus miembros.

Por su lado, el Presidente de la Fundación Yantra, Alexánder González Slim, será quien presida el Patronato de la UT Cancún BIS, encargándose de coordinar los esfuerzos que realizarán de manera conjunta los demás integrantes.

Julián Aguilar destacó que a lo largo de su gestión han alcanzado muchos objetivos, en beneficio de los jóvenes quintanarroenses, quienes cada año son más los que depositan sus esperanzas y confianza en la UT Cancún BIS; siendo hoy en día una de las mejores opciones educativas por ofrecer el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable.

También, por tener todos sus programas educativos acreditados o reacreditados, por tener mejores instalaciones, más acuerdos de vinculación internacional, becas y establecer una serie de alianzas para ofrecer educación de calidad a la comunidad universitaria.

No obstante, aún hay muchos retos para impactar de forma positiva en la sociedad y uno de ellos es hacerlo en pro de la educación, ya que ello llevará a tener una mejor sociedad.

En ese sentido, el presidente del Patronato, Alexander González Slim, agradeció la encomienda asignada y refrendó su compromiso para trabajar “codo a codo” con los miembros de este organismo, que tendrán como consigna servir para ayudar a los profesionistas de México; pero también, enfocar sus esfuerzos para educar a los estudiantes a dar y no materializarlos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook