MÉRIDA, MX.- La actual campeona y número uno del ranking mundial, Victoria Jiménez, se instaló en semifinales del 34º Mundial Juvenil Yucatán, que busca ganar por segundo año consecutivo.

La tenista No. 1 del ranking, Victoria Jiménez, cumple con las expectativas y sigue adelante en el 34º Mundial Juvenil Yucatán.

Anoche, venció a la sexta mejor juvenil del mundo, la estadounidense Clervie Ngounoue, con parciales de 4-8, 6-4 y 6-4. En un partido que duró 2:45 horas, realizado en el Club Campestre Yucatán.

En el set decisivo, Victoria rompió el servicio de Clervie para irse arriba 5-4. En su saque, la andorrana se vio abajo 0-40, pero se recuperó para empatar a 40 y luego cerró en gran forma para firmar su pase a las semifinales, a las que avanzaron las cuatro primeras sembradas.

Por otra parte, sin hacer mucho ruido, pero con un juego consistente y efectivo, la croata Petra Marcinko, número 2 de la siembra, se instaló en semifinales al derrotar a la suiza Celine Naef (8), 6-4, 4-6 y 6-3.

En otro juego, las hermanas checas Linda (3) y Brenda (4) Fruhvirtova confirmaron los buenos conceptos que se vierten de ellas y avanzaron también.

En la cancha estadio, Linda Fruhvirtova eliminó a la argentina Solana Sierra (5), quien también ha generado buenas expectativas por su nivel de juego: 6-3 y 6-2. Brenda (14 años de edad), a su vez, doblegó a otra sembrada, la croata Lucija Cirik Bagarik (10), 6-1 y 6-3, en la cancha 1.

En los juegos femeniles, las canadienses Kayla Cross (6) y Victoria Mboko dieron la gran campanada al eliminar a las máximas favoritas en dobles, las hermanas Linda y Brenda Fruhvirtova, flamantes monarcas de la Copa Mundial Guadalajara: 7-6 (2) y 6-4.

A su vez, las hermanas, también de Canadá, Annabelle y Naomi Xu doblegaron a Qavia Lopez (7, EUA) y Marina Stakusic, 6-4 y 6-2.

Este viernes a partir de las 15 horas se jugarán las semifinales del 34º Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), en el Club Campestre de Yucatán. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook