CANCÚN, MX.- Cientos de mototaxistas se congregaron hoy para realizar su tercer foro estatal, luego de eventos en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, como un llamado a las autoridades para solicitar la regularización de su servicio.

Leopoldo Arias, representante de la FESOC, mencionó que con estos foros, detallan los beneficios que proporcionan, como modalidad de transporte y como fuente de empleo, además de demostrar que hacen las cosas de manera cívica.

“Hemos sido caracterizados como vandálicos por los problemas que hemos tenido con el Imoveqroo (Instituto de Movilidad de Quintana Roo), pero aquí mostramos que somos gente trabajadora, que queremos pagar los impuestos que nos correspondería dar”, afirmó.

Tan solo en Benito Juárez, señaló, hay más de 2 mil 500 personas que trabajan como mototaxistas, dando una opción económica de transporte para decenas de miles de ciudadanos.

La Ley de Movilidad sí permite su regularización, a través de permisos, señaló, por lo que es solo cosa de voluntad política para finalmente darles certeza a todas estas miles de familias en todo el estado.

“Contamos con uniformes, con seguros, al contrario de lo que dicen”, mencionó. “Los taxistas se sienten amenazados por nosotros, pero deben entender que somos una modalidad totalmente diferente”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook