Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que el inicio de las obras del bulevar Luis Donaldo Colosio se darán a conocer hasta después del 24 de diciembre, obra de gran calado a donde se estará destinando una inversión histórica y que ha sido avalada por el gobierno federal para que se pueda ejecutar durante los primeros meses del 2022.
“Para este mes de diciembre estaremos dando a conocer fecha de inicio, porque se están haciendo los estudios, se está terminando el proyecto, no nada más es un reencarpetamiento, requiere de una cirugía más profunda y será de con concreto hidráulico y será una obra de gran calado”, aseguró la edil benitojuarense.
Abundó que se trabaja en los detalles de lo que es el estudio técnico que permitirán conocer el monto de inversión total, tras reconocer que hubiera sido muy fácil realizar un trabajo de mantenimientos como el que tradicionalmente ha recibido esta vialidad en las ultimas administraciones, pero dijo que la carpeta asfáltica no soporta más “una pasadita” y requiere de un trabajo profundo y por ello se optó por el uso de concreto hidráulico que garantizar mayor calidad y cantidad de vida útil.
“Será una obra con una inversión histórica, es una gran noticia para Cancún que es la principal entrada de Cancún el principal destino turístico de México y América Latina y hoy puedo confirmar que será una realidad”, añadió.
Cabe recordar que será el mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien hará el anuncio oficial de esta importante obra para Cancún y en su próxima visita que realizará a la entidad para cerrar el año.
Finalmente, la presidenta municipal pidió a los ciudadanos tener paciencia una vez que se inicien la obras, porque además del reencarpetamiento con concreto hidráulico se va a colocar toda la infraestructura necesaria que se requiere para la construcción de los camellones, guarniciones, ciclo pista, el mismo embellecimiento, porque será una avenida que no se podrá volver a tocar por lo menos en 20 años para no dañar el material que será colocado. (Noticaribe)