Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El empresario Francisco Córdova Lira, calificó como un acto desesperado el decreto como de interés público y de seguridad nacional la realización de los proyectos y obras prioritarias encabezadas por la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto que el empresario Carlos Constanse Madrazo, avaló la idea a efecto de agilizar los trámites para concretar los proyectos.
Lo anterior, luego de que la Presidencia de la República decretó como de interés público y de seguridad nacional la realización de los proyectos y obras prioritarias encabezadas por la actual administración.
Córdova Lira, expuso que ese acuerdo se toma como una acción desesperada para cumplir con la obras durante el actual sexenio de López Obrador, porque consideró que hay proyectos que se llevarán más tiempo del actual gobierno y que buscan apresurarlas por plantearse metas complejas.
“A mí no me gusta el acuerdo, por muchas razones, ese acuerdo se toma por la desesperación de terminar obras en seis años y cuanto te planteas una meta que no es la correcta para terminar obras tan complejas en seis años y entonces tienes que acudir a situaciones que son para mí, desesperadas”, afirmó.
En tanto el empresario Carlos Constandse, confió en que este decreto ayude a agilizar las obras que han visto afectadas en sus tiempos por opacidad y burocráticos, sin embargo, consideró necesario que cumplan con los tramites tradicionales de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y los permisos de construcción que son avalados por expertos para garantizar las viabilidad de las obras.
“El presidente dice que no se interprete mal esa noticia, porque de ningún manera se trata de no llevar a cabo los trámites que cada una de las dependencias exige sino que simplemente lo que el busca es agilidad para los proyectos porque hay tramites que se podían agilizar mucho”, afirmó. (Noticaribe)