Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que la pandemia ocasionó un retroceso en el proceso de regularización de contribuyentes morosos, el director del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQR), Rodrigo Díaz Robledo anticipó un programa que permita atender a quienes tuvieron problemas para ponerse al corriente en sus pagos del 2020.

Recordó que al inicio de la administración estatal, un 40 por ciento de los aproximadamente 100 mil contribuyentes en el Estado se encontraban en la lista de morosos “aunque logramos que entre 15 mil a 18 mil contribuyentes se pusieran al corriente en sus pagos”.

Sin embargo, a consecuencia de la pandemia muchos dejaron de pagar “y nuestro objetivo es lograr su regularización y atender a quienes tuvieron problemas el año pasado”.

Díaz Robledo dijo que hay un avance en el proceso de regularización de las plataformas que proporcionan el servicio de hospedaje, entre ellas Airbnb, para lo cuál trabajan de manera coordinada con la Federación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook