Chetumal, sin promoción en Miami, pese a arribo de vuelo; hasta el próximo año se vería si le pueden rascar al presupuesto, admiten

0
69

CHETUMAL, MX.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) no tiene ninguna publicidad en Miami para promover el nuevo vuelo de American Airlines hacia Chetumal, que fue inaugurado hoy.

Así lo aceptó en rueda de prensa Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, quien indicó que tendrían que analizar cuánto costaría esta publicidad.

Hay 24 millones de pesos gastados en publicidad en medios nacionales, señaló, pero nada relacionado con este vuelo, que es internacional.

La Promoción Turística de Chetumal en Miami tendrá que esperar al siguiente año, pues en lo que resta de 2021 no existe presupuesto alguno asignado para promocionar la ciudad y sus atractivos turísticos en esa urbe, de donde hoy llegó un primer vuelo que conectará a ambos puntos, reconoció Darío Flota.

El Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, añadió que valoran el monto que tendrán que erogar en enero próximo, referente a un evento de promoción que prevén realizar para promover a Chetumal y a sus alrededores.

Al dar la bienvenida al nuevo vuelo de American Airlines Chetumal-Miami, señaló que se conecta a la capital quintanarroense con gran parte del mundo, a través de las 130 conexiones posibles en Miami.

El vuelo es una alternativa no solo para que gente en el sur de Quintana Roo pueda viajar al extranjero, sin también para beliceños, mencionó.

La Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado reconoció esta misma semana que debe llevarse el nombre de Chetumal a Miami, para que el nuevo vuelo pueda tener un repunte, por lo cual pidieron un programa de venta en esa ciudad, a fin de apuntalar el destino y que los empresarios turísticos inviertan en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en proyectos a través de las redes sociales, lo cual fue aceptado por los hoteleros de la zona sur del estado. (AGENCIA SIM | Infoqroo)

Comentarios en Facebook