Escándalo en fraccionamiento residencial La Joya de Cancún por presunto abuso policiaco

0
564

CANCÚN, MX.- Un presunto caso de abuso policiaco la noche del jueves provocó un escándalo cuando vecinos del fraccionamiento residencial La Joya de Cancún intentaron impedir que elementos de Seguridad Pública de Solidaridad se llevaran a una pareja que momentos antes habían sido detenidos a bordo de un automóvil, cuyo conductor presentaba síntomas de consumo de alcohol.

De acuerdo con testimonios de vecinos, los policías detuvieron al automovilista, pero se generó una discusión que derivó en la supuesta agresión policiaca.

Sin embargo, los vecinos del fraccionamiento La Joya empezaron a intervenir cuando se percataron que los policías sometían con exceso de fuerza al conductor y empezaron a golpear a una mujer que lo acompañaba.

Los vecinos, de acuerdo con testimonios, trataron de evitar que la agresión policiaca cesara, porque estaban golpeando con rudeza a una mujer que trataba de impedir que se llevaran detenido al conductor del auto.

En el operativo de detención participó la patrulla 5956, 5967 de Seguridad Pública.

Ante el escándalo y la indignación de los vecinos, al lugar llegaron más policías para contener las protestas.

Al momento se desconoce si las tripulantes del automóvil fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook