Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- De manera paulatina, el número de jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades disminuyó en los módulos instalados en Chetumal en el segundo día de la jornada de vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo con el calendario de actividades para aplicar la vacuna Pfizer, este martes correspondía a los jóvenes de 16 años; sin embargo, las autoridades responsables de la vacunación decidieron abrirlo al grupo objetivo de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades. Aunque la asistencia fue escasa.

El lunes, las primeras horas de la mañana y horas antes de cerrar los módulos comenzó a registrar gran afluencia de jóvenes.

Este martes, el módulo ubicado en el parque de Las Casitas lució prácticamente vacío. Los jóvenes que acudieron lo hicieron acompañados de sus familiares.

El miércoles es el último día de esta jornada y los encargados del módulo esperan que aumente la afluencia de jóvenes.

Hasta el momento, la vacuna sólo se aplica a los jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades y no hay informes sobre la posibilidad de atender a personas rezagadas que esperaban la vacuna Pfizer para aplicársela. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook