Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desecharon el procedimiento especial sancionador interpuesto contra la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama por Javier Domínguez Abasolo por supuestas infracciones derivadas de notas periodísticas en las que se presume una sobreexposición de imagen personalizada y propaganda gubernamental disfrazada, con el afán de posicionar su imagen en vísperas del inicio del proceso electoral.
Durante la sesión presencial realizada este miércoles, los magistrados establecieron que de las pruebas presentadas no se advierte la existencia de las conductas denunciadas “no se advierte promoción personalizada ni tampoco la intención de posicionamiento” y no se vulnera el principio de imparcialidad en el uso de recursos públicos para posicionar una imagen pública.
Junto a la presidenta municipal María Hermelinda Lezama también fueron denunciados Edgar Fernando Olvera Castillo y Antonio Alcocer y varios medios de comunicación.
Asimismo, por mayoría, los magistrados determinaron sobreseer el procedimiento especial sancionador interpuesto por el PAN contra Laura Beristain Navarrete por publicidad pagada con propaganda negativa en contra de la otrora candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.
El proyecto de acuerdo establece que los actos denunciados corresponden a hechos ya consumados al haberse confirmado el resultado de la elección en el municipio de Solidaridad.
La magistrada Claudia Carrillo Gasca emitió un voto en contra de esta sentencia. (Noticaribe)