COZUMEL, MX.- Este día surgió una denuncia contra los ejidatarios de El Cedral, por el presunto cobro de 2.5 dólares por turista para ingresar al poblado, como ya habían intentado hace casi cinco años.
El argumento que utilizan es para dotar de servicios a los visitantes; sin embargo, la mayoría de éstos son proporcionados por el gobierno municipal.
Al respecto, representantes del lugar se negaron a dar información.
Cabe destacar que en el 2017, cuando se instaló una pluma a 500 metros de donde comienza el poblado, se pretendió cobrar dos dólares por visitantes para cubrir los gastos de mantenimiento y servicios del sitio.
En esa ocasión, un grupo de ejidatarios en contra de esta disposición acudió a la Dirección de Desarrollo Urbano para presentar su queja y solicitar la intervención de las autoridades, consiguiendo que se eliminara este cobro.
No obstante, en días pasados nuevamente prestadores de servicios turísticos y taxistas que llevan turistas al poblado detectaron que la pluma ya está operando nuevamente y para poder ingresar, cada turista debe pagar de 2.5 a 3 dólares. (Agencia SIM)