Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque fueron vinculados a proceso por el delito de robo, dos policías municipales en Othón P. Blanco estarán en libertad con la obligatoriedad de acudir cada 30 días a firmar mientras dure el proceso.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FeccQRoo) explicó que la audiencia de vinculación a proceso, relacionada a la carpeta administrativa 499/2021 contra los policías municipales G. G. C. y M. F. T. A., fue realizada de manera virtual.

De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el 15 de junio de 2018, cuando los policías imputados detuvieron a la víctima y lo trasladaron a la Cárcel Pública Municipal. En ese procedimiento, el afectado acusó a los elementos de apoderarse de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Con base en esta información, la Fiscalía Anticorrupción recopiló las pruebas necesarias para que el Juez de Control determine su vinculación a proceso por el delito de robo.

El órgano jurisdiccional impuso como medida cautelar firmas periódicas los días 30 de cada mes, durante todo el procedimiento; además, decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, misma que finalizará el día 08 de marzo de 2022. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook