CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que todavía es muy pronto para especular, la senadora Marybel Villegas Canché aseguró hoy que si en el proceso interno de Morena no hay “piso parejo”, tendría que tomar decisiones, además de afirmar que no permitirá la continuidad del gobernador Carlos Joaquín González, a través de un proyecto dentro de Morena.
En rueda de prensa, la senadora declaró que pese a todas las promesas de cambio, el actual gobierno estatal ha sido el peor para Chetumal, por la descomposición social, inseguridad y la importación de personas de afuera para ocupar puestos públicos.
También dijo que ha sido víctima de una campaña mediática por la que la administración ha pagado 50 millones de pesos, dinero que ella opina sería mejor empleado en el sector salud.
Por ello, dijo que no permitirá que se “reelija” Carlos Joaquín a través de Morena.
Villegas Canché dijo haber vivido en carne propia un proceso interno opaco, pues tuvo que impugnar para que la Comisión Nacional de Elecciones aceptara que no hubo encuestas, sino que tomaron una decisión política, misma situación que se repitió en todo el país.
Sin embargo, en esta ocasión, las personas no son las mismas y la decisión no es de una persona, sino colegiada.
“No se trata de una presidencia municipal, sino de la gubernatura”, enfatizó.
Como lo ha dicho con anterioridad, ella cuenta con ofertas de otros partidos, pero no quiere adelantarse, pues confía en la transparencia de este proceso.
Por último, reiteró que si el CEN de Morena se decidiera por Rafael Marín Mollinedo, ella lo apoyaría, pues incluso antes del proceso ella le dijo que si él se lanzaba, ella no se inscribiría. (Agencia SIM)