Afirma Marybel Villegas que la moneda sigue en el aire y que las reglas para 2022 cambiaron en Morena

0
157

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que conoce las reglas del juego en este proceso de selección de candidato de Morena a la gubernatura del Estado, que es diferente al que vivió para la presidencia municipal de Benito Juárez, la senadora Marybel Villegas Canché dijo que en estos momentos la moneda está en el aire y no hay nada para nadie.

Sin embargo, dijo que de resultar electo Rafael Marín como candidato estará brindando su apoyo.

En una conferencia de prensa que inició con un retraso de 90 minutos, señaló que el resultado de las encuestas que se aplicarán sobre los cinco finalistas definidos por la comisión nacional de elecciones se dará a conocer a finales de diciembre y es cuando definirá sus siguientes pasos.

Dada la experiencia que vivió en el proceso de selección de candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, donde no se respetó la convocatoria y fue una valoración política, reiteró su llamado a que haya piso parejo y reglas claras.

Villegas Canché confirmó que conoce las reglas de este proceso de selección de candidato a la gubernatura y los reactivos que serán evaluados en las encuestas como honestidad, conocimiento, perspectiva de género, cumplimiento de palabra, intención de voto y quienes creen que sea el mejor candidato de Morena.

Dio un voto de confianza al Comité Ejecutivo Nacional de Morena “pero no permitiré que hayan acuerdos por debajo de la mesa o no se respete la convocatoria. No seré cómplice de acuerdos bajo la Mesa”.

Sin embargo, afirmó que a diferencia del proceso de selección de candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez ya no serán los mismos quienes tomen la decisión para la gubernatura “no será una decisión unilateral sino colegiada que pasará por varios filtros porque no es lo mismo una presidencia municipal que una gubernatura”.

Villegas Canché dijo que Laura Beristain Navarrete, cuyo nombre fue incluido con la facultad que tiene la comisión nacional de elecciones, tiene su aprecio y respeto y que las cuestiones políticas que atraviesa por su desempeño como presidenta municipal y el juicio político que avaló el congreso del Estado es aparte.

Reiteró su apoyo a Rafael Marín en caso de ser designado candidato a la gubernatura del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook