Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los trabajos de rehabilitación del alumbrado público en el Malecón Tajamar se extenderán hasta el mes de enero, debido a que las lluvias generaron un retraso importante, reconoció el nuevo encargado del Centro Integralmente Planeado (CIP) del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Mariano Gracia de la Peña.

Añadió que las obras que iniciaron a mediados de septiembre debieron concluir a finales de noviembre y que actualmente registran un avance entre el 88 y 90%.

Cabe señalar que entre las labores que la dependencia comenzó a realizar se encuentran la introducción de 24 kilómetros de cableado, la rehabilitación de siete transformadores desvalijados, así como de muretes y la sustitución de 324 luminarias, para lo cual se destinarán 14 millones de pesos.

“Ese proyecto ya está casi terminado, debemos andar entre un 88 y 90% de avance debería concluir este mes, iba a estar terminando para finales de noviembre, hubo mucha lluvia y no se pudo avanzar con el proyecto, ahorita estamos trabajando fuerte para que eso quede, hay ya algunos eventos de luces en los que también estamos colaborando con gente del municipio y debería quedar la obra concluida para el mes de diciembre y el alumbrado para enero”, garantizó.

Por otra parte, fue cuestionado sobre el posicionamiento que han asumido algunos organismos empresariales, en el sentido de nombrar al frente de la delegación en Quintana Roo a un Quintanarroense que conozca las necesidades locales, dijo que buscará reunirse con los empresarios para entablar un diálogo que permita avanzar con los trabajos que el organismo realiza en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook