Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) detectó que en la marina Chac Chi se construyó un segundo muelle de madera de manera ilegal y el personal que ahí labora no permitió que se realice la medición del nuevo punto de atraque que conecta al muelle autorizado.

De acuerdo al dictamen de visita realizado el pasado 23 de julio de 2021, inspectores de Apiqroo llevaron a cabo una visita para la rectificación de medidas de muelles y zona operacional, pero para sorpresa de los inspectores, se encontraron dos muelles, un segundo que conecta con el primer muelle que se encuentra dentro de la concesión.

A través de fotografías recabadas durante la inspección se comprueba que la marina construyó un segundo punto de atraque pero carece del aval de la Administración Portuaria Integral pero que es para uso de la marina que representa legalmente, Gaspar Narciso Paredes Cardeña.

El argumento de la marina Chac Chi para no permitir la medición, es que no se encontraba dentro de su zona concesionada, pero que conecta con su muelle autorizado, razón por la cual se le hizo el requerimiento correspondientes para darlo de alta y sin que pudieran solventar la documentación.

De acuerdo a la concesión sólo cuentan con un muelle de 653.280 m² y cuenta con cuatro zonas de operacionales y que no dieron parte para la construcción de un segundo o ampliación punto de atraque.

Cabe señalar que la marina Chac Chi, ha procedido legalmente contra Grupo Caveri por el daño ambiental que está causado la construcción también de su segundo muelle de madera, obra que dieron inicio el fin de semana y que aseguran no cuenta con los permisos para su construcción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook