PLAYA DEL CARMEN, MX.- La cancelación de las licencias de construcción para la introducción de un gasoducto en Playa del Carmen es definitiva, por lo que esta empresa no tiene autorización para realizar obras de ningún tipo, aclaró Teresita Flota Alcocer, secretaria municipal de Ordenamiento Territorial.
En entrevista, la funcionaria reiteró lo revelado esta mañana en rueda de prensa, debido a los múltiples incumplimientos de esta empresa a los plazos fijados para el fin de las obras, el Ayuntamiento de Solidaridad determinó cancelar las cuatro licencias de construcción otorgadas por la administración pasada, de las cuales dos ya estaban en desarrollo.
La funcionaria dijo que estaban en diálogo con la empresa desde que eran autoridades electas y en todo este tiempo no han visto un compromiso real para realizar estos trabajos en tiempo y forma.
Como autoridad municipal, añadió, están obligados a recibir una futura solicitud por parte de la empresa, pero ella no ve que sea viable otorgarles permisos.
Por otro lado, Teresita Flota reveló que ya han dado de baja a tres inspectores de Desarrollo Urbano por pérdida de confianza, como parte de la “limpia” de esta dependencia de malas prácticas y corrupción.
Actualmente están en intensas recorridos n la zona turística para verificar que comercios no se tomen más de 1.20 metros de la vía pública. En caso de cualquier obstrucción indebida, les brindan un día para que se retiren, sino proceden a la clausura y levantamiento de lo que haga falta, incluso con maquinaria.
En segunda etapa, harán lo mismo en el resto de la ciudad y en Puerto Aventuras, para que se respete las banquetas.
Cuestionada sobre el caso particular de los departamentos “Océano”, rumbo a Mamita’s, en donde la banqueta fue modificada para instalar rampas, la funcionaria señaló que ya verificaron esta obra clandestina, realizada durante la noche, y obligarán a que se restaure a como estaba. Sí habrá rampas, añadió, pero en las esquinas. (Agencia SIM)