Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Tras los beneficios que ofrece el Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, que beneficia a la pequeña, mediana y gran empresa, fortaleciendo su vinculación comercial y sus alianzas estratégicas nacionales e internacionales, el empresario panameño Iván Blasser, anunció la puesta en marcha de su fábrica de fina marca de guayaberas en la capital del estado que se comercializará en toda la República Mexicana.
“Se llama Mayabera es la que apostamos a lograr exportar la cultura Maya, fortalecer la identidad Maya a través de los productos que son guayaberas y otros productos básicos, considerando que Quintana Roo tiene una amplia presencia turística nacional e internacional y creemos que Quintana Roo seria el epicentro hacia el resto de la República Mexicana”.
En conferencia de prensa, acompañado del Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio León Cervantes y del embajador de la República de Panamá, Alfredo Oranjes Bustos, el empresario abundó que la confianza de invertir en Quintana Roo además de su amplia presencia turística, es por la certeza jurídica que garantiza para el desarrollo económico de las empresas, además de que buscan fortalecer la identidad Maya.
Al mismo tiempo, anunció que a partir de éste martes abrirá su primera tienda “Blasser” en Cancún, esto como parte de la relación comercial que existe entre Quintana Roo y Panamá, que a su vez estarán generando mil fuentes de empleos directos que elaborarán en promedio tres mil guayaberas por día para distribuirlas a sus diferentes tiendas. (Noticaribe)