Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Justamente al inicio de 2022, en la Plaza de Toros Mérida se llevará a cabo la primera corrida después de un año y nueve meses que estas actividades estuvieron detenidas por la presencia de coronavirus (COVID-19) y el aforo aprobado por las autoridades estatales para este evento será del 75 por ciento.
Hernán Evia Góngora, presidente de la Comisión Taurina, explicó que se espera la presencia de Andrés Rozo, Luis Pimentel y Fauro Aloi, quienes dijo, son una promesa en el ámbito de la fiesta taurina.
Los empresarios taurinos aseguran que se encargarán de que las medidas sanitarias sean cumplidas a cabalidad en el evento, pues buscan demostrar que es una actividad que se puede llevar a cabo con el menor riesgo de contraer coronavirus.
Para ello, garantizan que respetarán el aforo establecido del 75 por ciento, además que tomarán la temperatura a las personas que asistan, pedirán uso de gel antibacterial y cubrebocas.
Además, a diferencia de otros eventos y establecimientos, les solicitarán a quienes asistan, que presenten una prueba que confirme un resultado negativo de coronavirus (COVID-19) al menos con vigencia de las últimas 48 horas o en su caso, también será válido el certificado de vacunación.
Se espera la asistencia de más de 3 mil 500 personas a este evento y para ello, ya se pusieron a la venta boletos con precios entre los 350 y 400 pesos.
Los empresarios taurinos y organizadores del evento aseguran que a la población de Yucatán le gusta este tipo de eventos, por lo que muchas personas apoyan estas actividades.
Además, se ha identificado que en el territorio yucateco las personas consideran como parte de una tradición importante la presencia de la fiesta taurina. (Noticaribe)