CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó en su reunión de este lunes con el secretario de Gobierno (Segob), Adán Augusto López, un decálogo de acciones para corregir el rumbo del país, publicó Grupo Fórmula.
En respuesta, el titular de Gobernación propuso la instalación de mesas temáticas de trabajo que darán inicio el próximo 10 de enero.
Este plan busca encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional.
De esta forma, reiteró que la dependencia que encabeza está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país.
Marko Cortés, líder nacional del partido, señaló que su asistencia al encuentro tiene el objetivo de exponer lo que consideran necesario para la generación de empleos, combatir la pobreza y el fortalecimiento del sistema de salud.
“Sin complacencia alguna, sin claudicar a nuestra visión y como la primera fuerza política de oposición del país, vamos a un diálogo respetuoso, franco y claro, para escuchar y ser escuchados”, sostuvo.
En tanto, Cortés afirmó que la conversación no cambiará la posición como bloque opositor, porque, enfatizó, en México las cosas van de mal en peor.
El diálogo cuenta con la presencia de la secretaria general del partido; de los coordinadores parlamentarios de diputados y senadores, junto con la representación de alcaldes y gobernadores y con el presidente de la Comisión Política del partido.
La fracción indicó que después de tres años, finalmente el Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó sostener una conversación.
“Nosotros acudiremos con altura de miras, con responsabilidad democrática y de cara a la nación; el diálogo no estará exento de discrepancias y controversias, sin embargo, estamos obligados a intentarlo todo por el bien superior que es México”, agregó Cortés.
Durante la charla, Segob estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio. (Fuente: Grupo Fórmula)