Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego de participar en la manifestación que realizaron moto repartidores frente al Congreso del Estado para exigir ser considerados en la Ley de Movilidad, el director de transporte en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Antonio González Notario presentó su renuncia al cargo, la cual será efectiva a partir del 16 de diciembre.
Reconoció que su presencia fue a las 14 horas con 30 minutos, estando cerca de concluir su horario laboral, en su calidad de secretario general de un sindicato de transportistas con el propósito de apoyar a quienes decidieron auto emplearse durante la pandemia.
Rechazó las afirmaciones que lo señalan como desestabilizador del gobierno municipal, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, de ser representante de un partido político o haber realizado actividades proselitistas.
Tengo la certeza que no se me está señalando por mi manera de actuar sino más bien por lo que pueda representar en el futuro para muchos ciudadanos y o intereses particulares, afirmó.
González Notario dijo que, como transportista, seguirá siendo aliado del gobierno tal y como lo hizo el sindicato de volqueteros Caja Roja, el cual encabeza, y que apoyó por 45 días a la autoridad municipal en el programa emergente de recoja de basura con lo cual se ahorraron las autoridades más de un millón y medio de pesos.
Siempre he sido una persona respetuosa que ha sabido comportarse en el marco de la legalidad, más allá de cualquier autoritarismo que pretende imponerse de manera parcial y que no es pareja para quienes piden que se predique con el ejemplo, afirmó.
El dirigente del sindicato de volqueteros afirmó que continuará apoyando las manifestaciones de quienes buscan el respeto a su fuente laboral. (Noticaribe)