TABASCO, MX.- Un adolescente de 13 años de edad y otro de 18, fueron detenidos tras descubrir que viajaban en un auto robado, en cuyo interior hallaron fusiles de asalto y varios cartuchos útiles, publicó Voces de Tabasco, un sitio de noticias en Facebook.
Los asegurados circulaban en las inmediaciones del ejido Pejelagartero, perteneciente al municipio de Huimanguillo, cuando se toparon con un convoy del Ejército Mexicano que realizaba tareas de disuasión delictiva, en una zona donde operan grupo dedicados al llamado huachicol.
Los militares notaron la falta de matrícula de la unidad particular, un sedan Toyota, de color blanco; y de inmediato solicitaron al conductor, el mayor de ambos ocupantes, detener la marcha; sin embargo, una vez que el auto se detuvo, el menor salió corriendo tratando de evadirse, cosa que no logró.
Fue así que al inspeccionar el auto, descubrieron que transportaba dos fusiles, uno tipo maka 90, calibre 7.62, y otro calibre 22 con 56 cartuchos, además de 30 cartuchos calibre. 72, y 32 unidades de 7.62. Además, se encontraron varias máscaras y tablas de madera, las que se presume se utilizan para aporrear a las víctimas.