JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.– En violación a la Ley de Bienestar Animal de Quintana Roo, este fin de semana se realizaron corridas de toros en la alcaldía de Dziuché, como parte de las actividades por el festejo en honor a la Virgen de Guadalupe.

En un video difundido por los asistentes, se observa la muerte de un caballo que es corneado por un toro en lo que aparenta ser la entrada al ruedo, mientras algunos hombres intentar lazar al animal y otras personas se resguardan arriba de una camioneta.

Este evento fue organizado por empresarios locales, quienes cuidan mantenerse en el anonimato.

De acuerdo con el promocional, los festejos incluyeron vaquería regional, música en vivo y bailables.

La anterior legislatura aprobó una nueva Ley de Bienestar Animal en la que se prohíbe actividades como corridas de toros, o cualquier espectáculo que tenga a animales como blanco de ataques o verificación de su agresividad.

Al parecer, existe una tácita tolerancia a estas actividades por parte del Ayuntamiento de José María Morelos. Confirma esto el que el 19 de diciembre arrancan los festejos del Niño Dios en la cabecera municipal, igualmente con toros, con todas las facilidades en cuanto al espacio por parte de la Comuna, aunque sin ningún permiso por escrito. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook