Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Jesús Almaguer Salazar, fue electo por los hoteleros como nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM) y entraría en función a partir del próximo mes de marzo del 2002 en sustitución de Roberto Cintrón Gómez.

Adelantó que su principal compromiso es de continuar con los trabajos de promoción turística y recuperar aquellos mercados que no se han logrado reactivar e ir en busca de nuevos segmentos, además anticipó que de ser necesario se promocionaría solos, esto ante la falta de presupuesto que hay en el fideicomiso de promoción turística de Quintana Roo y e incluso de la falta de recursos de una campaña institucional por parte del Gobierno Federal.

“Sabemos de la situación, estamos consciente y lo hemos sufrido, el fideicomiso que lamentablemente no cuenta con recursos ni las herramientas para hacer una promoción como nosotros la queremos ver, nosotros queremos que la promoción se refleje en turistas que vengan a Cancún”, señaló.

Almaguer Salazar, insistió en que todo el turismo que está llegando a Quintana Roo en este momento, es prestado y que eso es efecto de que el resto de los destinos turísticos aún se mantienen cerrados o con importantes restricciones sanitarias con motivo del covid-19 y que “gracias a que Quintana Roo fue uno de los destinos en atender adecuadamente el tema de la pandemia y permitir la llegada de visitantes es que los turistas tienen la confianza de viajar a Quintana Roo, pero que esté turismo tiene que regresar y por ello la importancia de mantener una importante campaña de promoción”.

Asimismo destacó que la relación que mantendrán con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) será de la de sumar esfuerzos y buscar opciones de que además del pago del impuesto al hospedaje de qué otra forma se podría echar mano para los trabajos de promoción.

“Pero hay que buscar quién trabaje y trabaje bien, y quién tiene la disposición de hacerlo, no figuras decorativas o que nada más le guste ir a eventos dónde hay spa o cócteles o ese tipo de cosas no, sí saben a lo que me refiero”, abundó.

Finalmente hablo de crear una estrategia oficial para contrarrestar los efectos de inseguridad que se han registrado en los destinos turísticos con la finalidad de recuperar la confianza y seguridad a los socios comerciales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook