Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) la Secretaría Estatal de Seguridad Pública hizo entrega de equipos a oficiales de la Policía Quintana Roo y del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI) de los municipios de Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez.

La anterior, con el objetivo de fortalecer las herramientas en materia de seguridad a fin de mejorar la capacidad de respuesta en la prevención y combate a la violencia de género, para ello se destinó cerca de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en beneficio de 111 elementos.

En el marco de acto protocolario realizado en el Complejo de seguridad C5, Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de seguridad pública estatal, manifestó que la entrega de estos equipos obedece a que el año pasado el Consejo Estatal de Seguridad Pública decidió que un porcentaje de los recursos de este presupuesto sería destinado para materiales, equipos, capacitaciones y servicios a las secretarias y direcciones generales municipales, detalló el titular de la Policía Quintana Roo.

“Estos uniformes y equipos son entregados como parte del fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y constarán de pantalones, camisas botas y gorras, así como cascos balísticos, armas cortas largas y municiones”, dijo.

Añadió, que de manera adicional, se brindará a los oficiales capacitaciones en materia de formación inicial, de policía de proximidad, de atención a víctimas, perspectiva de género, y formación continua en referente a cadena de custodia, para mandos, justicia cívica y de formación de competencias básicas de la función policial.

“Con el propósito de tener policías aptos que cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el desempeño de su cargo en beneficio de los ciudadanos de Quintana Roo”, abundó.

Por su parte, Aurelio Acroy Mendoza Ramírez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, manifestó que lo anterior da muestra de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, cumpliendo con el deber y el compromiso de apoyar a los municipios y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la importancia de otorgar estas herramientas es porque los municipales son los primeros respondientes ante cualquier suceso y los que lamentablemente tienen mayor carencia de presupuestos para equipamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook