YUCATÁN | En la UADY, regresan a clases presenciales a partir del 17 de enero de 2022

0
40

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Antes de que termine el presente año, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció que después de las vacaciones decembrinas, estudiantes volverán a clases de manera presencial a partir del 17 de enero de 2022.

La decisión fue tomada por rectoría a partir de que se ha mostrado avances en la vacunación contra coronavirus (COVID-19) tanto para el cuerpo docente como para el alumnado.

Asimismo, la institución ha informado que al estar Yucatán en color verde en el semáforo epidemiológico, ya es posible que las aulas sean abiertas después de casi dos años que fueron cerradas.

Sin embargo, antes del regreso presencial, el alumnado se presentará a partir del 4 de enero a clases, sólo que en un formato virtual, sobre todo quienes están inscritos en las escuelas Preparatoria Uno y Dos, así como en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).

A la par, la matrícula que está en programas de licenciatura se presentará el 10 de enero de forma virtual también para así ir preparando el regreso a clases en formato presencial.

Finalmente, la fecha designada para volver es el 17 de enero y para esa fecha, los estudiantes de todos los niveles educativos de la institución deberán presentarse a sus aulas.

A pesar de las nuevas decisiones del regreso a clases en tal modalidad, el aforo permitido en las aulas será del 75 por ciento en algunos casos.

A través de un comunicado, la institución informó que continuarán respetando los protocolos sanitarios para así garantizar salud y evitar contagios de COVID-19 entre la comunidad estudiantil.

“La UADY ha puesto en práctica y continuará con todas las medidas de prevención señaladas en los protocolos sanitarios que desarrollaron las facultades de Enfermería y Medicina, además de que permanecerá la atención a los temas de logística establecidos por la Facultad de Ingeniería Química”, comunicaron.

En este sentido, indicaron que estarán alerta ante cualquier indicación que otorguen los gobiernos estatal y federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook