Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la falta de respuesta a sus demandas y después de haber suspendido una manifestación bajo el compromiso de que serían atendidos, integrantes de Antorcha Campesina marcharon hasta el Congreso del Estado para que los diputados etiqueten recursos para el ejercicio 2022 que permita atender las necesidades de 45 mil familias de 50 colonias populares y 400 comunidades rurales.

Daniel Osorio Magaña, dirigente estatal de la organización en el Estado, recordó que han pedido insumos para el sector agropecuario, pavimentación, agua potable y ampliación de la red eléctrica, principalmente, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.

Cabe recordar que Antorcha Campesina suspendió una marcha prevista para noviembre, luego de sostener reuniones con el secretario de gobierno, para reiterar sus peticiones.

Osorio Magaña manifestó que las dos administraciones estatales no han respondido a las demandas de 45 mil familias que se encuentran asentadas en 15 colonias populares del sur y 35 del norte de la entidad así como de 400 comunidades rurales.

Como los gobernadores no nos han hecho caso ahora pedimos al congreso del estado etiquete recursos para el 2022 y se atiendan nuestras peticiones, señaló.

Entre las demandas de Antorcha Campesina se encuentran semillas, instrumentos y maquinaria para el campo, despensas para familias en condiciones de vulnerabilidad, pavimentación de colonias populares, agua potable y electrificación.

“No es nada extraordinario, solo pedimos se incluyan nuestras peticiones en el presupuesto del próximo año”, dijo.

Cabe mencionar que la manifestación se realiza en momentos que la Décimo Sexta legislatura analiza el Paquete Fiscal 2022 que considera recursos del orden de los 34 mil 611 millones 211 mil 821 pesos.

Este 15 de diciembre debe aprobarse el paquete fiscal y clausurarse el período ordinario de sesiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook