PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mototaxis comenzaron a hacer sitio afuera de la sucursal del supermercado Chedraui en Velamar, lo que inconformó a un grupo de taxistas, que comenzaron a reclamarles, en un conflicto que se hizo tenso, pero sin que la situación pasara a mayores.

Cooperativas de mototaxis ya han comenzado a operar en el fraccionamiento Guadalupana, al parecer por autorización de la administración municipal anterior, por lo que los conductores de estas unidades comenzaron a cargar pasajeros en el supermercado Velamar.

Los taxistas acudieron a decirles que no podían estar allí, pero los mototaxis aseguraron que solo es para llevar a personas a la Guadalupana. Ante esto, los sindicalizados llamaron a Tránsito, que igualmente les pidió que se retiraran, sin lograrlo.

Pese a que los policías multaron a dos mototaxis, los demás alegaron que el municipio no tiene atribuciones para decirles dónde hacer paraderos, pues a ellos los norma el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Finalmente, los taxistas se fueron, pero aseguraron que no permitirán que quede establecido este sitio.

Dos semanas atrás, Leopoldo Cruz Navarro, director municipal de Transporte, señaló en entrevista que ya habían detectado que mototaxis se habían expandido a la Guadalupana, pero que el Ayuntamiento de Solidaridad no lo permitiría, pues su zona de tolerancia es Villas del Sol, Las Palmas y Misión de las Flores. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook