TABASCO, MX.- La incidencia delictiva en el estado de Tabasco se mantiene a la baja, así lo dijo el secretario de la Defensa Nacional el General Luis Cresencio Sandoval Gónzalez desde Villahermosa, publicó infobae.com.

Durante la conferencia matutina de este viernes 17 de diciembre en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en compañía del gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos y el general Luis Cresencio Sandoval González, fueron recibieron el informe de los índices de incidencia delictiva y de las acciones que se han llevado acabo en apoyo a los damnificados de la entidad.

“En Tabasco en materia de seguridad hemos tenido buenos resultados, han venido disminuyendo los delitos, la incidencia delictiva general y de impacto social. Hay reducción en delitos como homicidio doloso, secuestro, robo a casa habitación, extorsión, robo a vehículo y a transeúnte, robo al comercio”, comentó el gobernador.

Cresencio Sandoval dijo que la mayoría de los delitos se encontraron a la baja, con excepción del delito de robo a transeúnte. A nivel nacional los delitos de alto impacto, robo habitación, secuestro, extorsión y homicidios dolosos, posicionaron al estado de Tabasco en las primeras 15 entidades federativas con mayor incidencia, no obstante, el Gobierno de México informó que los índices delictivos también permanecen a la baja.

Aunado a los esfuerzos de protección ciudadana en materia de seguridad, Sandoval dio a conocer los recursos y esfuerzos que se están empleando para apoyar a los damnificados. En octubre el estado registró 30 personas muertas y al menos 300,000 damnificados después de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Con el despliegue del Plan DN-III-E del Ejército Mexicano, se entregaron 36,573 vales para apoyar a las familias que se quedaron sin los electrodomésticos de estufa y refrigerador a causa de las inundaciones. Asimismo, Sandoval informó que se han distribuido 194,783 paquetes de enseres a las familias damnificadas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook