Por Saraí Reyes
CANCÚN.- Con gran satisfacción, la empresa Red Ambiental celebra un año de prestar sus servicios de recolección de basura en Benito Juárez y de asumir el compromiso de atender en tiempo récord la contingencia que enfrentaba el municipio a raíz del incumplimiento de la empresa concesionaria. Desde que asumieron la responsabilidad han recolectado 315 mil toneladas de residuos.
El 16 de diciembre de 2020, Red Ambiental entró en operación con una flotilla de 60 camiones, tras haber logrado un convenio con el municipio de Benito Juárez para atender el servicio de recolección de basura a raíz de que la autoridad municipal intervino la concesión que estaba asignada a la empresa Intelligencia México S.A. de C.V. por incumplimiento y asumieran el control de la recolección de basura.
El gerente de Red Ambiental en Cancún, Juan Carlos Cortes, reconoció que fue un gran reto no solamente limpiar la ciudad, sino acabar con los basureros clandestinos que se generaron a raíz de la contingencia de más de 6 mil toneladas de basura con la que se encontraron en las calles, pero que afortunadamente la autoridad municipal y la ciudadanía han estado satisfechos con sus servicios, muestra de ello es que, con el inicio de la actual administración, refrendaron el convenio para seguir operando .
“Fue para nosotros un gran reto en sacar la operación, fue todo un año de atender peculiaridades de la ciudad, de ciertos puntos y de mucha coordinación con el municipio, pero finalmente cumplimos ya un año y también hemos reconocido el trabajo de nuestra gente que nos ha ayudado y que están desde el arranque y que ha sido también una muestra de que están a gusto, y de que vamos a seguir aquí, es el mensaje que queremos dar a la ciudadanía y que seguirán teniendo sus servicio por parte nuestra”, expresó.
También explicó que lograron limpiar un total de 110 basureros clandestinos durante los primeros 100 días de prestar sus servicios en el municipio.
“Más de 100 basureros clandestinos que si nos costó trabajo, no solo limpiarlos sino que la gente dejara de tirar basura en esos puntos, se hizo mucho con el municipio, pusimos lonas, mantas y generamos mucha comunicación para que la gente no se acostumbrara a tirar sus desechos en esos sitios”, abundó.
Actualmente Red Ambiental opera con más de 400 personas laborando en la base, entre la parte operativa y la parte administrativa, limpieza y en general en la operación en Cancún y han hecho acompañar sus servicios con los programas de responsabilidad social que han tenido gran aceptación en los benijotojurenses. (Noticaribe)