Rescatista de animales exige control de pirotecnia en Chetumal

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La contaminación auditiva que conlleva el uso de voladores, petardos y bombitas para las celebraciones religiosas, Navidad y Año Nuevo ha obligado a grupos ambientalistas y personas protectoras de animales a solicitarle al ayuntamiento de Othón P. Blanco a prohibir el uso de pirotecnia en estas fechas y aplicar la ley.

Aunque no tuvo la respuesta deseada a pesar de hacer la invitación en redes sociales, Elizabeth García Velázquez quien se identificó como rescatista independiente hizo acto de presencia en el municipio de Othón P. Blanco para pedir la prohibición de la pirotecnia en esta temporada decembrina.

Si en el 2020 se logró prohibir esta contaminación auditiva que ocasiona los cohetes, petardos y bombitas por que no hacerlo nuevamente, se preguntó,
Lamentó que el secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez no cumpla con su compromiso de atender las llamadas de auxilio que han hecho.

Dijo que la contaminación auditiva que ocasiona la pirotecnia afecta a niños con autismo, a personas que padecen migraña y de la tercera edad así como a mascotas.

Hemos visto en redes sociales las quejas y denuncias de quienes están preocupados por la salud de sus familiares y sus mascotas, las cuales se muestran nerviosas al grado tal de salir corriendo.

En redes sociales se ha reportado que mascotas han sido atropelladas al salir huyendo por la afectación que les ocasiona la pirotecnia

La gente debe ser consciente que hay que celebrar pero con respeto a la salud de los demás y evitar el uso de pirotecnia, afirmó, (Noticaribe)

Comentarios en Facebook