CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) de los 32 Congresos del país se unieron al respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó suspender de manera momentánea la realización de la Revocación de Mandato, prevista para abril de 2022, ante la falta de recursos, derivado del recorte a su presupuesto por 4 mil 913 millones de pesos, avalado por los diputados federales el pasado 14 de noviembre, publicó infobae.
El coordinador de los diputados y diputadas panistas en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, reiteró que “los consejeros del INE tienen el respaldo del PAN y no permitirán que por intereses de actores políticos, se pretenda presionar al máximo órgano electoral en el país”, reportó El Universal.
Destacó que la decisión del Consejo General del INE, tomada por mayoría, se trata de una resolución temporal, sustentada en un tema presupuestal, “toda vez que sin dinero es imposible realizar una consulta de esta naturaleza en el país”.
Es por eso que Vargas del Villar hizo un llamado a sus correligionarios “a unir fuerzas y hacer respetar las decisiones tomadas”.
El pasado viernes 17 de diciembre, cuando mediante una votación dividida -seis sufragios a favor y cinco en contra-, el Consejo General del INE determinó posponer temporalmente la realización de la Revocación de Mandato del Presidente de la República ante la insuficiencia presupuestal derivada del recorte aprobado por la Cámara de Diputados al INE para el ejercicio 2022.
“Que quede muy claro: no se trata de una suspensión del proceso o de una negativa a cumplir con las obligaciones constitucionales del INE. Se trata de un acuerdo que busca dotar de certeza plena a este ejercicio inédito de participación ciudadana”, estableció el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello. (Fuente: infobae.com)