Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El día de ayer, alrededor de las 17:20 horas un hombre recibió un disparo de arma de fuego en el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida, por lo que fue implementado un operativo en conjunto entre la Dirección de la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.
De acuerdo con información recabada con las corporaciones policiales, los hechos sucedieron en la calle 68 entre 71 y 73 y tras recibir los reportes de auxilio por parte de personas testigo, se realizó la movilización.
La zona fue acordonada de inmediato para comenzar con el peritaje y de inmediato fue ordenado que las cámaras de vigilancia, tanto de la ciudad como de personas particulares, fueran revisadas.
De esta manera se comenzó con la investigación para conocer más características de la persona que activó el arma.
La persona con iniciales J.P.G.L. de 42 años de edad, presentó una herida entre el cuello y la oreja en el lado izquierdo y de inmediato fue atendido por paramédicos municipales para luego ser trasladado a un hospital para su atención.
En los primeros resultados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicaron que no hay indicios de crimen organizado.
En la investigación han participado elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y han informado que en videos de captados por cámaras de predios de la zona se aprecia que el probable agresor disparó contra su víctima desde el vehículo en el que iba, tiempo después de que ambos estuvieran conversando.
“Con base en esas evidencias y otras que por el sigilo de la investigación no pueden hacerse públicas, no hay indicios de que se trate de un acto del crimen organizado”, advierten a través de un comunicado.
Hasta el momento, la persona responsable no ha sido detenida, por lo que los protocolos de investigación continúan en la ciudad y el estado. (Noticaribe)