PLAYA DEL CARMEN, MX.- Personal de la Fiscalía General del Estado mantiene asegurado el “Fusion Aloha” bar, ubicado en la playa junto a la calle 6, en el centro de esta ciudad, producto de una denuncia anónima por venta de droga, hallando marihuana en su interior. Sin embargo, su propietario denunció que es una maniobra para despojarlo del lugar, que mantiene en litigio desde 2005 con otra persona.
Agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo cumplieron una orden de cateo obtenida de un juez, con base en una denuncia anónima hecha al 089, en la que un ciudadano asegura que en ese lugar se vende droga a turistas, fortalecida por la detención de tres personas, el mes pasado, en posesión de marihuana, quienes salieron de ese lugar.
En el cateo, los agentes declararon haber descubierto una bolsa con marihuana oculta en una cabina de música, así como otra bolsa con 33 bolsitas con esta misma sustancia. Por tal motivo, el lugar quedó asegurado, con una lona que así lo marca.
Hoy, el propietario de este lugar aseguró que ya volvió a tomar posesión del bar, supuestamente porque la Fiscalía le confirmó que se trató de un “operativo ilegal” que desconocían los superiores.
“Llegaron sin orden de juez y sin papeles, solo amenazando”, aseveró este empresario, pese a que sí existía orden de juez.
“Son personas particulares que buscan desalojarnos, por medio de papeles falsos. Les pagan a agentes de la Fiscalía, pero los jefes no saben que ocurre esto”, declaró.
El hombre, de origen extranjero, dijo que era una tristeza que en Playa del Carmen gente que sabe que no le asiste la razón, pero que tiene dinero, puede recurrir a este tipo de actos.
El sitio ya mantiene 12 años de litigio contra otro empresario, David A. L., quien en múltiples ocasiones los ha querido lanzar, incluso con la Policía Federal, sin lograrlo.
El afectado aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el actuar de estos agentes, fuera de la ley.
Cabe recordar que durante el paso del huracán “Grace”, tres personas fueron detenidas por policías municipales, luego de ser descubiertas al interior de este bar, ya retirando el mobiliario. (Agencia SIM)