Morena no tiene el proceso ganado, afirma Luis Alegre

0
381

CANCÚN, MX.- Si Morena no elige a un buen candidato y se esfuerza en el proceso electoral, corre el riesgo de perder, pues la oposición cuenta con varias figuras muy competitivas, como Raúl Palazuelos, Mayuli Martínez, Arturo Contreras o Filiberto Martínez, aseguró Luis Alegre Salazar, ex diputado federal y actual aspirante a la gubernatura.

En rueda de prensa, para denunciar el hackeo de su cuenta de WhatsApp, el empresario rechazó que Morena tenga el triunfo asegurado, sin importar a quien postule.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la abanderada sea la diputada federal Laura Fernández Piña, del PVEM, comentó que también es una figura muy conocida y con experiencia.

Al señalarle si opina que está bien este cambio de partido, dijo que no, pero no se puede impedir que las personas tomen sus decisiones.

En cuanto a su proceso interno, señaló que es importante que se realice de manera clara y transparente, pues si es así, todos los aspirantes se sumarán a quien resulte ganador.

Alegre Salazar se negó a contestar qué haría en caso de que el proceso no fuera satisfactorio, al indicar que no le gustaría opinar sobre supuestos, pero acotó que no es bélico por naturaleza.

Sobre la campaña emprendida por militantes en favor de Rafael Marín Mollinedo, comentó que es entendible pues es una persona que ha trabajado en el partido desde hace muchos año y que representa la filosofía de la Cuarta Transformación, pero tocaría revisar los estatutos para ver si se puede incluir a alguien que no se inscribió al proceso interno. No descartó apoyar su candidatura.

En cuanto a la denuncia pública en su contra por un grupo de ex trabajadoras, por acoso laboral e incluso sexual, dijo que le sorprende los tiempos, justo en el proceso de selección de candidato, cuando una de las quejosas ya tiene 15 años sin trabajar en su empresa.

“Hay juicios laborales de por medio y parece que por ahí viene la cosa, lleguen a sus propias conclusiones”, declaró.

Sobre el hackeo que sufrió, mencionó que ocurrió el viernes por la madrugada y que hace público para que la ciudadanía tome consciencia sobre esta modalidad de fraude.

Las personas logran clonar el número telefónico con un programa especial, para luego solicitar a WhatsApp una verificación por voz.

El siguiente paso es redireccionar la llamada que hace WhatsApp al teléfono de la víctima, para que caiga al buzón de voz y de allí la recuperen, para autentificar su número clonado.

Hecho esto, toman el control de la cuenta, conversaciones y contactos, para de inmediato enviar mensaje a todos pidiendo dinero, utilizando distintas cuentas bancarias.

Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobierno, y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ya han sido víctima de este hackeo, que se puede evitar solicitando una verificación de dos pasos a la cuenta de WhatsApp.

Aunque Luis Alegre de inmediato canceló su línea telefónica, la cuenta de WhatsApp continúa activa, pues esta empresa tarda más en responder. Incluso, los delincuentes ya enviaron un mensaje a todos los contactos con el supuesto “nuevo teléfono” del ex legislador, para continuar con la estafa incluso con la cuenta congelada. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook