PLAYA DEL CARMEN, MX.- La última reforma fiscal, que entra en vigor el próximo 1 de enero, no trae consigo cambios que involucren contabilidad, pero sí es punitiva, por lo que todos los contribuyentes deben estar listos para evitar posibles sanciones.
Así lo explicó Pedro Escobedo, representante del Asociación Nacional de Fiscalistas en Solidaridad, quien indicó que todo será fiscalizable a partir de 2022, lo que inicia con la inscripción obligada en el Registro Federal de Contribuyentes.
“Habrá embargos electrónicos; si hay depósitos por arriba de los 15 mil pesos, la instancia bancaria informará de ello a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”, explicó.
Por ello, lo principal es que la ciudadanía tome consciencia de estos cambios, para planificar bien sus ingresos, en cómo los recibirán y controlarán.
La recomendación del profesionista es que “pasen a consultar con un especialista, como un contador o un abogado, para que los guíe y puedan enfrentar estas reformas fiscales”. (Agencia SIM)