Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la dilación en la impartición de justicia, Blanca Estela Cardona Ramos acompañada de integrantes de la Red de Víctimas Quintanarroense realizó una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado para denunciar que no hay avances en las investigaciones por la denuncia interpuesta por la sustracción de su hija por parte de su ex pareja sentimental.
Señaló que su ex pareja, L. E. A. C tiene una denuncia por supuesta Retención y Sustracción de Menores, asentada en la carpeta administrativa FGE/QROO/OPB/04/1757/2021, y la queja por dilación en la aplicación de la justicia es contra las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la Policía Ministerial de Investigación (PMI) e incluso quien fuera su propio abogado J. R. A.
Cardona Ramos recordó que el 23 de marzo agentes ministeriales irrumpieron de manera violenta en céntrico hotel donde se encontraba para que entregara a sus hijos en cumplimiento de una orden de un juez que ordenó se le retirara la custodia.
Dijo que ante el atropello, pues incluso fue amenazada con pistola, interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), mediante la FGE/QR/FECC/CHE/0207/05/2021, pero hasta ahora no ha habido deslinde de responsabilidades.
Recurrió ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), a través de la VG/OPB/228/06/2021, pero tampoco ha tenido repuesta favorable.
En tanto, hasta los agentes ministeriales le tildan de “loca” y “adicta”. (Noticaribe)