SEGUIMIENTO | Modifican proceso de contratación en Protección Civil de Solidaridad, luego de detención de presunto extorsionador

0
104

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un auxiliar administrativo de la Dirección de Protección Civil fue detenido en flagrancia cuando intentaba extorsionar a un comerciante de esta ciudad. En reacción, autoridades del Ayuntamiento revelaron hoy que la presidente municipal, Lili Campos Miranda, ya ordenó que futuras contrataciones antes deben pasar por filtros de conocimiento, psicológicos y socioeconómicos.

En rueda de prensa, César Orlando Flores Sánchez, secretario municipal de Protección Civil, reveló que el sujeto detenido, David “N”, era de nuevo ingreso y que, de hecho estaba en sus primeros días en su trabajo.

El sujeto era un auxiliar administrativo, por tanto no tenía atribuciones para realizar inspecciones. Pese a ello, contaba con el uniforme de la dependencia y “se le hizo fácil” usurpar funciones en su día libre y acudir a un hotel ayer a querer extorsionarlos, al alegar que le habían reportado una fuga de gas.

El personal del hotel denunció lo ocurrido a la Policía Municipal, que lo detuvo en flagrancia, por lo que ya fue dado de baja.

Flores Sánchez comentó hoy que ya trabajan en la elaboración de identificaciones con medidas de seguridad, como códigos QR, para que ciudadanos puedan constatar si efectivamente se trata de un inspector. Estos gafetes no solo serán para Protección Civil, sino para todos aquellos que realizan verificaciones.

Eduardo Arreguin Chávez, director de Control de Gestión de la Contraloría Municipal, comentó que esta es la primera denuncia que reciben contra Protección Civil, pero ya cuentan con una en contra de Desarrollo Urbano.

Un grupo de empresarios le indicaron una presunta irregularidad en Protección Civil, pero al instarlos a que denunciara, se negaron.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a denunciar, pues solo así pueden proceder y eliminar a los malos elementos.

“Nosotros no protegeremos a nadie”, aseguró.
Flores Sánchez comentó que ya ha dado de baja entre cuatro y cinco elementos, y tiene otros en observación, pues carece de pruebas contra ellos.

El director de Protección Civil fue cuestionado por la contratación de Justino “N”, quien fue dado de baja en Tulum por acoso. El funcionario indicó que si habían pruebas en contra de este trabajador, que se las proporcionaran.

En cuanto a supuestas acusaciones en su contra, César Orlando Flores Sánchez mencionó que cuando fue subdirector en Puebla, recibió una visita de Contraloría, pero solo para ver el motivo por el que pernoctaba en las instalaciones, aclarándose que era personal de emergencias. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook