CANCÚN, MX.- Desde que inició la construcción del Tren Maya a la fecha, ya suman 12 mil 322 toneladas de rieles acopiadas para la vía ferroviaria en Quintana Roo, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien está a cargo del proyecto.
El cargamento representa un avance del 81% del total que será ocupado en el tramo 5 sur, que va de Playa del Carmen a Tulum, entregado a la empresa Grupo México y Acciona Infraestructura, mismo que abarcará 60.3 kilómetros.
De acuerdo con Fonatur, en Quintana Roo hay dos centros de acopio, uno de ellos en Paamul, donde ya fueron recibidas ocho mil 685 toneladas de rieles.
El trabajo de acopio en esta localidad, ubicada a unos 14 kilómetros del centro de Playa del Carmen, se realizó de octubre hasta el 16 de diciembre pasado, siendo que la transportación del material está a cargo de la empresa Sumitomo Corporation de México.
Se añadió que el segundo centro de acopio se encuentra en la entrada de Tulum, donde ya fueron depositadas tres mil 636 toneladas de rieles como parte de la primera etapa de traslado del material desde Puerto Progreso, Yucatán, donde llegó el cargamento procedente de Japón. (Infoqroo)