COZUMEL, MX.- Esta mañana se abrió un socavón de pequeñas dimensiones en el cruce de la calle 8 Norte con la avenida Rafael E. Melgar, junto al malecón de esta isla, sin que represente un riesgo para la ciudadanía, aunque vino acompañado con un fuerte olor a drenaje.

Personal del Ayuntamiento rápidamente acudió al sitio y acordonó la zona, para evitar un accidente.

Vlady Vivas Vivas, gerente local de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) negó que el socavón fuera producto de una fuga de drenaje sanitario, pese al hedor, al indicar que se trató de un desagüe pluvial la que está corriendo en el lugar.

Sin embargo, el boquete dañó un codete que conecta un pozo de visita al colector del drenaje sanitario, lo que genera los olores y obliga a que se repare esta situación cuanto antes.

Aunque el personal administrativo de CAPA está de vacaciones, los trabajadores operativos siguen en sus puestos y hoy mismo ya realiza la evaluación de los daños, para solicitar el material requerido.

“No hay rebosamiento ni pérdida de agua residual”, señaló la funcionaria estatal.

El boquete se abrió a unos 50 metros de otro surgido hace cerca de una década. Toda la red sanitaria fue renovada, pero se trata de una zona baja, hacia donde escurren las aguas subterráneas y pluviales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook