Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La diputada local Reyna Durán Ovando, se pronunció a favor de que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECCQROO) del estado de Quintana Roo cuente con autonomía y sea desincorporada de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de que tenga mayor transparencia y dé mejores resultados.

La también presidenta de puntos constitucionales, señaló que el tema está sobre la mesa pero que no han logrado reunir el quórum necesario para discutir el tema.

“Considero que es muy viable y es pertinente, desgraciadamente que ha pasado pero vemos que si no entramos a un sensibilización por parte de las y los funcionarios no se va a lograr esa autonomía; yo creo que aunque esté dentro de la Fiscalía General la Fiscalía Anticorrupción daría mejores resultados”, señaló.

Abundó que estarían en espera de que se retome el periodo ordinario de sesiones para discutir este tema, entre otros, como la ley de educación, la despenalización del aborto, entre otras iniciativas que se requieren sacar en el último periodo de sesiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook