KANTUNILKÍN, MX.- Será en febrero próximo cuando el joven pitcher oriundo de Lázaro Cárdenas, Jorge Uriel Rivera Canché, vaya a reportarse con los “Sultanes de Monterrey”, equipo de béisbol profesional que participa en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Rivera Canché cuenta con 16 años y ante medios de comunicación de Kantunilkín informó que debe ir a Monterrey, a la casa de los Sultanes dentro de dos meses, “tengo que reportar en febrero a un campamento y voy a dar todo de mí para llegar al primer equipo”.

Agregó que el beisbol le llamó la atención y desde los 10 años está participando, recordó que fue parte del representativo de Quintana Roo de la categoría 13-14 años, que ganó la histórica medalla de bronce en la otrora Olimpiada Nacional 2019 en Chihuahua.

También perteneció a la liga infantil “Vinicio Castilla”, desde donde participó en varios equipos, pero fue en “Gigantes” de la Liga Estatal y Juvenil donde aprendió a ser pitcher; aprovechó para destacar el apoyo de su familia, pues para cualquier deportista eso es de vital importancia.

En 2018, fue pitcher abridor por Quintana Roo y lanzó por espacio de 6 entradas, en la eliminatoria Regional del proceso de la Olimpiada Nacional, en Campeche; donde también estuvo entre los mejores con el bat junto con Emiliano Herrera de 3-1(sencillo) impulsó 1 carrera y Fabián Cruz Jiménez de 2-2(sencillos).

Fue esa participación en las Olimpiadas Nacionales cuando lo empezaron a escautear varios equipos de Liga Mexicana ya de manera más directa, porque un año antes iniciaron el acercamiento en el Torneo Regional de Béisbol Infantil ‘Williamsport’. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook