CHIAPAS, MX.- Dos funcionarios de la Fiscalía General del Estado y un civil fueron privados de su libertad, la tarde de este lunes al salir de su centro de trabajo (CERSS 5) por sujetos no identificados, publicó Diario de Chiapas.

Las víctimas responden a los nombres de Esperanza de Jesús Trejo Domínguez, actuaria del juzgado tradicional; Silvia Alcázar Guzmán, proyectista y Uriel García Alcázar, hijo de la proyectista.

Se presume que los agresores son aliados de una banda de delincuentes denominados los motonetos. Testigos presenciales indicaron que las funcionarias fueron interceptadas por otro vehículo y obligadas a seguirlos en su propio vehículo tipo Jetta bicentenario, se desconoce qué rumbo tomaron.

Las autoridades estatales no han emitido informe alguno de lo ocurrido. De manera extraoficial se dijo que está acción es para presionar a la autoridad y liberen a los tres sujetos que fueron a detenidos por policías municipales el sábado por la tarde.

A estas tres personas se les acusa de estar involucradas en una balacera luego de un choque automovilístico entre miembros de dos grupos armados, uno de ellos se negó a pagar el golpe y pidió la ayuda de la policía municipal, se hicieron de balazos y los uniformados detuvieron a tres de los implicados.

Según la fuente municipal, estos fueron referidos a la Fiscalía General ese mismo día y luego al Amate. Por dos días han presionado a las autoridades para su liberación, pero al sentirse engañados cumplieron su amenaza y retuvieron a las dos funcionarias y un civil. (Fuente: Diario de Chiapas)

Comentarios en Facebook